Durante el 2018 buscaba viajar a nuevos lugares y experimentar nuevas aventuras como lo es el Empire Music Festival celebrado en mi país Guatemala.

Como lo he mencionado antes, una de mis pasiones, aparte de la fotografía, es la música y desde que salió el primer anuncio del Empire Music Festival en el 2014 me emocionó la idea de un festival de música en mi país.

Por ese entonces no tenía la capacidad económica para ir pero luego de 5 años de espera por fin pude ir a mi primer EMF acompañado con buenos amigos y debo decir que la experiencia fue increíble.

EMF (Día 1)

El Ambiente

Quiero compartir mi experiencia destacando varios aspectos que encontré interesantes como lo fue el Ambiente.

Si hay algo que un festival debe tener es un buen ambiente y debo admitir que el ambiente del EMF me enamoró desde el primer momento. El personal, los kioskos, las actividades, la decoración, todo tenía ese espíritu fiestero.

Las personas con las que nos topamos en el camino fueron increíbles llegando a conocer a un muchacho que iba solo pero que al final se quedó con nosotros durante el primer día e hizo más especial la experiencia.

Conociendo nuevas personas

Los Escenarios

Otra parte fundamental de cualquier festival son los escenarios y el EMF no defraudo en esto. Este año hubo 4 escenarios: Luna Stage, Sol Stage, Perdidos y Boreal.

El Luna Stage en todo su esplendor

Mis amigos y yo fuimos al festival por la música electrónica por lo que la mayor parte del tiempo la pasamos en el Luna Stage (El escenario principal) pero también visitamos los otros 3 escenarios y fue interesante ver como cada escenario tiene su ambiente propio.

Perdidos (Día 1)

Mi experiencia en el Luna Stage fue muy satisfactoria. Las luces, los efectos, las pantallas, los fuegos artificiales, el audio y las personas que me rodeaban hacían especial cada momento.

 Anteriormente había ido a otros conciertos pero en relación al escenario el Luna Stage no tiene comparación y más cuando llegó la noche, ese momento esperado en donde el escenario demuestra todo su potencial y donde se viven las mejores experiencias.

El Luna Stage se lució durante la noche y con cada artista que finalizaba te quedabas con ganas de más y por lo general lo obtenías.

Don Diablo en el Luna Stage

Amenidades y Comida

El EMF también cuenta con diferentes amenidades que le darán un toque diferente a la experiencia. En el Empire Cinco se encontraba el teleférico, el tobogán gigante, el canopy y diferentes lugares para tomarse la respectiva foto.

Pude probar únicamente el teleférico ya que se hacían largas filas para subirse a los demás. Uno de mis amigos logró subirse al canopy (después de casi 2 horas de espera) y grabar un video. En palabras de él fue muy excitante poder pasar frente al Luna Stage de esta forma y si tienen bastante paciencia les recomienda probarlo.

Cabe destacar que todas las amenidades del festival son gratis.

Canopy y Teleférico

El EMF también cuenta con varios food trucks en donde podrás encontrar diferentes comidas para todos los gustos. El precio es un poco elevado pero se entiende en este tipo de eventos.

Además hay varias áreas donde podrás comprar bebidas (Agua pura, gaseosas o cerveza) y no olvidar el clásico Beer Garden.

Food Trucks

La compra de comida y demás elementos se hace por medio de tokens que puedes solicitar en los respectivos bancos dentro del festival. (1 Token = Q10.00)

Los Artistas

De este apartado no tengo mucho que decir mas que me parece grandioso que el festival traiga artistas de talla mundial y que al ser Multigenero haya oportunidad de que muchas más personas se interesen en este tipo de eventos.

Bakermat en el Luna Stage

Lo Negativo

En estos eventos se trata de prevenir cualquier inconveniente y mantener el orden en general pero se entiende que al haber tantas personas no se pueda controlar cada aspecto al 100%.

Una vez explicado esto puedo dar contar mi experiencia con lo negativo. La seguridad del festival es elevada pero siempre habrá personas indeseables que solo van a hacer mal.

Durante el segundo día y en el Luna Stage una persona (que no logre ver bien) logró sacar de mi pantalón uno de los 2 teléfonos que llevaba sin que me percatará y luego intento llevarse mi billetera y es ahí cuando reaccione impidiendo que se llevarán la billetera pero no el teléfono.

Por suerte el teléfono que me robaron lo tenia precisamente para eso, para robos o asaltos y el que uso principalmente lo tenía en la mano, ya que estaba haciendo fotos, por lo que no perdí mayor cosa importante pero en esos momentos me frustro bastante.

No fui el único ya que varias personas con las que hable después habían pasado por la misma situación.

Pasado ese mal momento seguí disfrutando del festival con mis amigos y no opaco en nada mi experiencia en general.

Personas de este tipo se encuentran en todas partes y no considero justo tachar de inseguro el festival por estas pocas personas. En estos casos lo mejor es informar al festival para que se esfuercen más con la seguridad y siempre tomar las precauciones necesarias.

En Resumen

Luna Stage (Día 2)

Me faltaron varios temas que comentar como el Camping, que por motivos de Universidad no pude quedarme a acampar, o el transporte que prefiero hablar de eso en otro post.

Pero en resumen, para ser la primera vez que voy a este evento me quede increíblemente sorprendido y con ganas de más.

Si eres de Guatemala o de un país cercano te recomiendo que asistas al Empire Music Festival y puedas salir de la rutina. Son 2 días en donde disfrutas de la música a otro nivel y donde cada momento es una experiencia.

Si quieres asistir y tienes alguna duda al respecto puedes hacerlo en los comentarios que con gusto te ayudo.

Nos vemos en el Empire Seis 😉